​Eduardo Almeida ingresó en Unisys en octubre de 2017 como Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica

Eduardo Almeida
Vicepresidente y Gerente General de Unisys para Latinoamérica

Eduardo Almeida ingresó en Unisys en octubre de 2017 como Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica. En este papel, Eduardo es responsable por dirigir y expandir los negocios de la empresa en la región. Junto con los otros líderes de industria vertical, de nuestro portafolio horizontal y del apoyo estratégico para los negocios, Eduardo tiene la misión de conducir a Unisys a un nivel de crecimiento sostenido en América Latina, una región donde hemos trabajado durante casi 100 años con operaciones relevantes y con más que cien clientes en múltiples países.

Eduardo está basado en São Paulo y reporta a Eric Hutto, VP Senior y Presidente Global de Enterprise Solutions. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la tecnología, después de haber trabajado en entornos multiculturales y proyectos internacionales en países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

En su carrera, tuvo una posición prominente en Cisco, donde trabajó durante 19 años en funciones ejecutivas, habiendo conducido áreas tales como ventas, marketing, servicios y canales para la región latinoamericana. Eduardo también condujo las operaciones de Extreme Networks en Brasil y Cono Sur por casi dos años. Más recientemente, fue director general de ventas de Genesys.

Eduardo tiene estudios en informática de la Universidad Mackenzie y especialización en Marketing y Estrategia Empresarial de la FIA (Fundação Instituto de Administração). También tiene una maestría en Administración de la FGV (Fundação Getúlio Vargas).

Fuera del entorno corporativo, a Eduardo le encanta vivir la plena naturaleza, practica ciclismo de montaña y cultiva café. También es un entusiasta del vino, habiendo participado en varios cursos de capacitación para sommeliers.