​P&O Ferrymasters elige Forward! de Unisys para su sistema de misión crítica para la gestión del transporte de mercancías

​La plataforma Forward! ofrece al líder europeo en cadenas de suministro y logística una arquitectura de rendimiento superior, mayor seguridad y un coste inferior que la virtualización estándar

20 de enero de 2015.- Unisys Corporation ha anunciado que P&O Ferrymasters, uno de los líderes europeos en cadenas de suministro y logística, ha elegido la plataforma Forward! de Unisys para su principal aplicación de misión crítica para la gestión del transporte de mercancías.

P&O Ferrymasters espera que la plataforma Forward! mejore el rendimiento, la seguridad y los costes operativos para el entorno de pruebas y desarrollo de su aplicación Fr8Manager. La empresa depende de Fr8Manager para todos sus procesos operativos y funciones, incluidas las reservas, facturación y planificación de rutas para los envíos de sus clientes por carretera, ferrocarril y mar a través de toda Europa.

Fr8Manager da servicio a unos 550 usuarios internos, así como clientes, socios comerciales y autoridades nacionales. P&O Ferrymasters decidió implantar la plataforma Forward! en lugar de un sistema virtual para la aplicación Fr8Manager.

“Al principio virtualizamos nuestro entorno de pruebas y desarrollo para reducir costes y acelerar el despliegue de nuestros proyectos de software internos”, afirma Steve Walter, director TIC de P&O Ferrymasters. “Sin embargo, Unisys nos demostró que la plataforma Forward! de Unisys ofrecía un mayor rendimiento y una mayor seguridad para nuestra aplicación de misión crítica para el transporte de mercancías que el sistema virtualizado y, además, el coste era aún menor. Vemos la plataforma Forward! Como un paso más para hacer realidad nuestra visión de liderar el mercado del transporte de mercancías europeo mediante el uso innovador de la tecnología”.

La plataforma Forward! combina procesadores estándar Intel Xeon con la partición segura (s-Par) de Unisys y tecnología de interconexión de alta velocidad en una arquitectura de estructura avanzada que vincula todos los recursos y componentes informáticos. La plataforma Forward! va más allá de la tecnología de virtualización tradicional al crear una partición segura con recursos dedicados para cada carga de trabajo de las aplicaciones de misión crítica, de modo que se elimina la contención de recursos que a menudo aparece con la virtualización y se permite un rendimiento más previsible y rápido.

En una prueba realizada por una empresa externa hace unos meses, la plataforma Forward! dejó patente su rendimiento superior al entorno virtualizado utilizando un hipervisor estándar, demostrando resultados hasta un 38% mejores y un rendimiento con varias cargas de trabajo hasta un 122% más rápido.

“Estamos encantados de que P&O Ferrymasters haya elegido Forward! de Unisys para su aplicación de misión crítica más importante”, afirma Francisco Pericacho, arquitecto de sistemas de misión crítica de Unisys España. “Confiamos plenamente en que nuestra plataforma Forward! aportará la combinación de potencia y rendimiento que necesita P&O Ferrymasters para satisfacer el creciente volumen de demanda de aplicaciones y necesidades de los clientes”.

Acerca de P&O Ferrymasters

Mediante la innovación, calidad y flexibilidad, P&O Ferrymasters encabeza el mercado en diseño, implantación y provisión de soluciones integrales de gestión del transporte de mercancías intermodal y por carretera con o sin activos propios. La organización cuenta con 600 empleados, muchos de ellos multilingües, en 27 centros estratégicos repartidos por 13 países en Europa. Nuestro personal tiene gran experiencia y ofrece soluciones de cadena de suministro integrales y de alta calidad hechas a la medida de cada sector del mercado en que operan nuestros clientes. P&O Ferrymasters, parte de P&O Ferries, pertenece íntegramente a Dubai World.

Unisys es una empresa internacional de tecnologías de la información que ofrece soluciones para proyectos de TI complejos en las que se combinan la innovación y el respeto por las operaciones esenciales para la empresa. Trabajamos con muchas de las mayores compañías del mundo y con entidades estatales para asegurar y mantener operaciones críticas funcionando con el máximo rendimiento, optimizar y transformar sus centros de datos, mejorar el soporte a sus usuarios y componentes, y modernizar sus aplicaciones corporativas. Además, hacemos todo esto a la vez que protegemos y respetamos las inversiones previas en TI. Nuestra oferta incluye la externalización y servicios gestionados, integración de sistemas y servicios de consultoría, tecnología de servidores de gama alta, software de ciberseguridad y gestión en la nube, y servicios de mantenimiento y soporte. Unisys cuenta con más de 23.000 empleados que prestan servicio a clientes de todo el mundo.

Para más información, puede visitar www.unisys.com y seguir a Unisys EMEA en Twitter @UnisysEMEA.